11 de junio de 2009

Por un nuevo y renovado espacio público

Pérdida de valores. Pérdida del rumbo histórico de España. Debates superfluos por parte de políticos de poca monta que apenas han acabado estudios superiores. Razón de Estado. Crisis. Paro.
¿De qué se debería estar hablando actualmente en nuestro Parlamento? Y, repito, nuestro Parlamento. ¿De si a uno le regalan chaquetas o del tráfico de influencias del "regalado"? ¿De si las niñas de 16 años pueden abortar o no o ponerse "tetas" o no?
¿De verdad nos merecemos esto? ¿Cómo ha llegado la ciudadanía española a permitir esto? ¿por qué tengo más preguntas que respuestas?
Jóvenes y sobradamente preparados nos matabamos por un contrato de 1000 euros. Ya ni eso. Mientras que diputaduchos que no han trabajado en su vida chupan del tarro. Y encima tenemos que escucharlos. Sus memeces. Sus tonterías.
Creía que las banalidades las deja un pais para cuando está en niveles de pleno empleo, de seguridad personal y jurídica de todos sus ciudadanos. En España no. 4 millones de parados (más los demandantes de primer empleo, autónomos y otros que no cuentan en las estadísticas) pero aquí todos preferimos quedarnos bajo el amparo de algún familiar. No podemos cambiar nada. Nos dicen que esperemos, que el Bank of America, bla, bla, bla...
La ciudadanía es muy poderosa, pero no somos conscientes de nuestro poder. Hemos despreciado el poder que nos da nuestra condición de soberanos de este pais para dárselo a un puñado de zangüangüos. Lo hacemos cada cuatro años y nos olvidamos.
Abortos, videos de alemanes racistas, bombillas compradas en China que nos van a sacar de la crisis. Militares que no hacen la guerra. Jueces que se creen dioses. Delincuentes en la calle. Déficit y más déficit. Cultura de la subvención. Españoles que no pueden hablar español. Y mientras los jóvenes con las manos atadas. Teneis que hacer un master, teneis que saber inglés, teneis que ser becarios durante un par de años pero no aspireis acceder ahora a un puesto de trabajo.
No sé tú pero yo estoy harta. No necesito que nadie me explique si el aborto es bueno o malo. Yo ya sé qué es un aborto. No me digas que vas a darme 200 euros para alquilar un piso si las condiciones son imposibles de cumplir. No me digas que vas a regalarme un portátil que nunca llega pagado por el Gobierno. Yo ya sé quién paga las cosas que paga el Gobierno.
No me digas que la salida de la crisis será social o no será. No me trates de imbécil.
No quieras meter la LOGSE en la Universidad en forma de plan Bolonia si, total, no tienes dinero ni nos va a solucionar nada.
Quiero trabajo. Quiero que nadie más tenga que cambiar sus planes de vida como he hecho yo porque vosotros no haceis nada.
Yo acuso a todos aquellos que están tan ensimismados en sus miserias que se olvidan que están trabajando PARA MI. Porque tengo un colegio electoral muy cerca. Y si no hay elecciones tengo la calle, y si no, internet, y si no, lo que sea.
No digas que vas a ampararme si no vas a hacerlo. No digas que me vas a ayudar. Yo puedo valerme por mi misma. Yo quiero trabajar y pagar los impuestos a mi Estado. No quiero ser tu excusa.
Quiero que me dejes hacer mi vida. Quiero que os pongais todos a trabajar por mi o que os vayais.

No hay comentarios: