17 de junio de 2009

Mandar callar

Según un reciente estudio, el profesor de secundaria español emplea un 16% del tiempo de su clase (de 50 minutosde duración en total) intentando poner orden entre sus alumnos y poder así ejercer su labor.
Hasta hace poco lidiaba con unos alumnos de diversificación (esa especie de estercolero para la ESO). Un dia en clase les dije que iba a dedicar los 50 minutos a hacerles ver la importancia de prestar atención al profesor, de lo fundamental de su paso por las aulas para su formación como personas, que les cuestan una pasta gansa a todos, etc.
Estaba en estas cuando el murmullo más que generalizado empezaba a ser realmente insoportable. Les espeté que eso no era normal y ellos, que sí, y yo, que no, teneis que escuchar, es que todo el mundo habla, todo el mundo no va a sacarse el título cierto, nadie te está escuchando, de acuerdo, pero es mi deber deciros que permanezcais en absoluto silencio, ¡eso es de la época de Franco!
A la profesora de historia le pedí que no olvidara preguntarles sobre el Régimen Franquista, que al parecer se lo saben muy bien.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/16/espana/1245160209.html

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